Monta de toros en Pozo Azul de Abangares

Grupo de montadores

Presentando el grupo de valientes montadores empieza una noche de fiesta taurina en la que tuve el gran placer de conocer un poco mas de cerca a “Los selectos”, un grupo de montadores de Silvia González.

El lugar fue Pozo Azul de Abangares, un pueblo muy bonito y bien organizado en la provincia de Guanacaste, con un clima fresco al empezar la noche estos montadores se preparaban detrás de cámaras con una oración tras la rifa de los toros, todo esto luego de ser presentados al público.

Mi misión era tomar fotos a los montadores pero especialmente a uno de ellos, Douglas Anchía hermano de mi cuñado Deivis, razón por la cual fuimos en un primer lugar.

Hice todos los ajustes a la cámara en modo totalmente manual para que la cámara no tuviera que calcular absolutamente nada a la hora de presionar el disparador, esto porque cada montador solo participaba una única vez, solo tenía una oportunidad, unos cuantos segundos.

Puerta!

Se escucha el grito de puerta del montador, sale un gran toro, se queda en la manga brincando y luego bota al montador justo frente a mi, fue bastante impresionante.

Cabe mencionar que no estaba usando un lente con acercamiento, aquí estoy literalmente a 1 metro de distancia del toro. Claro, detrás de la barrera, por supuesto :D

Así siguieron saliendo los montadores sobre estos toros de casi una tonelada de peso, para ver mas fotos pueden verlas en mi cuenta en flickr.

El momento llegó y salió el toro con Douglas montando al estilo “cara-para-atrás”, como lo pueden ver en la siguiente foto, el toro lo montan viendo hacia atrás.

Cara para atrás!

Esta suerte la hicieron únicamente dos montadores esa noche, además no hay que ser un experto en monta de toros para ver el peligro que se corre al no poder ver los cachos del toro.

La verdad fue muy bonito y creo que van a seguir viendo fotos de montas de vez en cuando por aquí, esa noche la tuve bien difícil porque la luz no me daba lo suficiente para “congelar” el movimiento del toro y su montador, por esa razón tuve que usar un ISO de 6400 en la D90, de ahí que las fotos tengan una apariencia porosa o con grano.

About these ads

4 respuestas a “Monta de toros en Pozo Azul de Abangares

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: